Comité de Estándares, Métodos y Tecnología (SMT)

El Comité de Estándares, Métodos y Tecnología (SMT) de IACA fue convocado en 2010 a definir y promover la consistencia entre aquellas áreas esenciales de análisis de la delincuencia.

Normas

Los estándares profesionales incluyen los deberes, funciones, objetivos, terminología, nivel de entrenamiento, conocimientos y habilidades asociados al análisis de la delincuencia.

Métodos

Las metodologías de análisis incluyen estadísticas, mapeo del delito, técnicas para analizar patrones, tendencias y problemas.

Tecnología

Las tecnologías incluyen administración de registros y sistemas de despacho (computer aided dispatch, CAD), sistemas de información geográfica, software de análisis del crimen, software de base de datos, análisis de vínculos, y las normas mínimas para software y hardware.

La Misión SMT

  • Establecer, en nombre de la IACA, los estándares profesionales y definiciones de técnicas y metodologías de análisis, y conceptos centrales relevantes para el análisis como labor profesional.
  • Identificar expertos dentro de la membresía de IACA y utilizar sus conocimientos para promover la misión del Comité y la IACA.
  • Proporcionar productos y documentación que mejoren la posición de la IACA en la comunidad de agencias encargadas del cumplimiento de la ley, y que elevan la imagen y el profesionalismo de la Asociación.

Informes Oficial

El Comité de Estándares, Métodos y Tecnología (SMT) de IACA publica sus conclusiones en Informes Oficiales que están disponibles en el área de publicaciones de la web IACA y se enumeran a continuación:

  • Definiciones de patrón de crimen de análisis táctico (Noviembre, 2011)
  • Requisitos de SIG para el análisis de la delincuencia (Julio, 2012)
  • Educación de Análisis de Crimen Recomendaciones para Colegios y Universidades (Septiembre, 2012)
  • Requerimientos Tecnicos de RMS (Agosto, 2013)

Promover la misión de la Comisión SMT

Si desea contribuir y ayudar al Comité de Estándares, Métodos y Tecnología (SMT) de IACA, póngase en contacto con el Comité.

Refer a Colleague

Let your colleagues know about the benefits of the IACA!